EFELas Palmas de Gran Canaria

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha aclarado que el compromiso de fijar en un 80 por ciento el diferencial fiscal entre las islas y el resto del Estado para las deducciones a las producciones audiovisuales es a partir de 2021 y para los años siguientes.

El Real Decreto Ley 12/2021, de 24 de junio, que se debatió durante el pleno del Congreso de los Diputados del pasado miércoles "afectaba a 2020 y era exclusivamente para 2020", ha dicho Torres.

La disposición final tercera del Real Decreto incluía una modificación del REF relativa al diferencial fiscal en materia audiovisual de las islas, pero no se aprobó.

Eso no afecta al acuerdo a partir de 2021 y siguientes, ha asegurado el presidente canario, "es una solución permanente y nunca más tendremos una discusión sobre el diferencial fiscal relativo al cine, Canarias tendrá un 80 por ciento de diferencial fiscal en las producciones audiovisuales frente al resto de comunidades autónomas".

"Está cerrado y lo veremos ante de que acabe 2021", ha dicho Torres, quien ha recordado que también se pusieron en duda muchos otros acuerdos y mejoras que luego se cumplieron. EFE

AS/spf