EFESanta Cruz De Tenerife

El sindicato UGT ha anunciado este martes que recurrirá al Juzgado de lo Social de Santa Cruz de Tenerife la decisión de no aplicar medidas cautelares a la empresa adjudicataria del servicio de atención a domicilio al no ofrecer mascarillas de protección a todos sus trabajadores.

UGT alude en un comunicado al auto que notificó ayer el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Santa Cruz de Tenerife por el que desestimó la petición del sindicato de aplicar medidas cautelares al Ayuntamiento de la capital tinerfeña y la empresa de ayuda a domicilio Clece para asegurar medidas de protección individual a los empleados.

La fuerza sindical subraya que la plantilla de la empresa se está organizando para elaborar manualmente sus propios equipos de protección individual y de esta forma, añade, "queda patente que en ningún momento los trabajadores se han negado a realizar su trabajo".

Afirma UGT que no entiende la postura que ha tomado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al no establecer un protocolo determinado de actuación para limitar el contacto y evitar contagiar a las personas mayores que son atendidas, así como a los propios trabajadores.

Agrega que UGT actuará a través de sus servicios legales y se reserva el derecho de tomar cuántas medidas sean necesarias en beneficio de la salud y del cumplimiento del estado de alarma, y remite a la jurisprudencia creada tras el auto aprobado por el Jugado número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, que sí estableció medidas cautelares para el mismo servicio. EFE