EFEMadrid

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda España (ACME), Modesto Lomba, y la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, han presentado en Madrid a las seis firmas del programa Moda Cálida que recibirán su asesoramiento para dar el salto al mercado nacional.

Los creadores escogidos son Aurelia Gil, con 'pret a poter' femenino; Carmen González con lencería; Susana Requena, con joyería; Lucas Balboa, con sastrería masculina; Arcadio Domínguez, con 'pret a porter' femenino, y Jorge Toledo, con moda de baño.

El acto ha contado también con la presencia de estos seis diseñadores grancanarios, quienes fueron elegidos para recibir este asesoramiento tras un acuerdo firmado en abril del 2018 entre Gran Canaria Moda Cálida y la asociación nacional.

Alonso ha recordado que el Cabildo de Gran Canaria lleva trabajando de manera coordinada con ACME desde el año 2015, en una tarea "continuada de asesoramiento y apoyo al crecimiento del programa Gran Canaria Moda Cálida".

"Ha sido un trabajo muy positivo para las firmas de moda de la isla y lo que buscamos con este acuerdo es que se conozca el talento de Gran Canaria fuera de las islas", ha resaltado la consejera.

Alonso ha añadido que tenían que culminar este acuerdo, "asociando a las firmas con una situación empresarial mejor preparada para integrarse en el mercado nacional con ACME a través del acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria".

Además, la consejera ha apuntado que este "es un día importante para el sector de la moda en Gran Canaria, porque seis firmas de la isla están por primera vez en ACME".

Ha explicado que el objetivo es "seguir creciendo, que vayan incorporándose nuevos diseñadores del programa que estén preparados para integrarse en el mercado nacional a lo largo del año que viene".

En este sentido, Alonso ha matizado que a medida que estos diseñadores estén preparados "asumirán ellos solos esta relación con ACME".

También ha querido lanzar un mensaje de ánimo y de trabajo a los creadores de Gran Canaria, "para que aprovechen esta oportunidad que les permite crecer".

"Estos creadores ya son importantes en su tierra y es importante también llevar el talento de Gran Canaria fuera de las islas", ha añadido Alonso.

La consejera ha apuntado que "es importante que los creadores de Gran Canaria se conozcan fuera de la isla, de ahí la relevancia de que estén aquí asesorados por ACME, para que con el esfuerzo y el trabajo de los creadores y el asesoramiento de la asociación puedan integrarse en el mercado nacional".

"Queremos empresas de éxito, por lo que el Cabildo está haciendo un trabajo de apoyo y de acompañamiento en el crecimiento de las empresas de moda", ha indicado Alonso.

Por su parte, Modesto Lomba ha comentado que tienen muchas ideas que compartir, ya que "se trata de trabajar en equipo y de construir en equipo, lo que nos lleva a poder conversar cualquier cosa, desde temas creativos hasta gestión de desfiles, de proyectos, de ferias o de venta 'online'".

En su opinión, estas mesas de trabajo son principalmente espontáneas, "aunque surgirán cosas puntuales también consiste en transmitir conocimientos y experiencias, y facilitar el desarrollo más cómodo y ágil de las firmas".

"Para nosotros, sumar a la asociación a los creadores de Moda Cálida nos hace ser más representativos, que es la intención de ACME, donde todos los empresarios creadores en el sector de la moda estén representados". EFE

nmv/jmr

(foto)