EFELa Laguna (Tenerife)

Las selecciones de China, Nigeria, Francia y España se clasificaron para los cuartos de final del Mundial de baloncesto femenino, que se está disputando en Tenerife, para enfrentarse a Australia, Estados Unidos, Bélgica y Canadá, respectivamente.

China venció a Japón por 87-81 en un partido muy igualado en el que las continentales pudieron haber decantado antes el marcador si hubieran hecho valer su superioridad en centímetros sobre la pista.

Nigeria ganó por 57-56 a Grecia haciendo buena su superioridad física ante los mayores conocimientos del juego de las europeas, que tuvieron sus opciones y lo estropearon al final.

Francia no dio opción a Turquía, 78-61. La pívot francesa Sandrine Gruda reinó en el partido, primero en el choque directo ante la nacionalizada turca Quanitra Hollingsworth y después en los momentos decisivos.

España, por su parte, sufrió mucho más de lo previsto ante Senegal, a la que derrotó por 63-48 en un partido plagado de errores ofensivos y en el que la defensa fue lo único destacable y el clavo al que se agarró la selección para sacar adelante la victoria y la clasificación.

El jueves será jornada de descanso para todas las selecciones clasificadas y el viernes se disputarán los cuartos de final ya en una única pista, el Santiago Martín de La Laguna. EFE

moli/tm