EFELaura Bautista Las Palmas de Gran Canaria

Una pequeña bull terrier ha conquistado este domingo el concurso más perruno del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, transformada para la ocasión en una cebra gracias al trabajo de maquillaje corporal "más salvaje" que se ha visto desde hace tiempo en estas fiestas.

Con el título "Desde la selva más salvaje llegan Milka y Eva a disfrutar del Carnaval carioca", la mascota y su dueña se han subido al escenario de un carnaval que este año se inspira en Río de Janeiro para sorprender a los numerosos amantes de los animales que este domingo han abarrotado el parque de Santa Catalina.

En un concurso que solo tiene diez años de trayectoria en el carnaval, pero que edición tras edición consolida su sitio dentro de las carnestolendas, 17 canes han pugnado por ser el rey de las fiestas más divertidas de Las Palmas de Gran Canaria, título que en 2019 ha caído a los pies -o las patas- de un pequeña perro-cebra.

Milka ha paseado junto a su dueña, Eva, sobre las tablas de Santa Catalina, engatusando al jurado con un diseño de su propietaria y una creatividad no vista antes en este certamen.

El lienzo blanco del pelaje de esta bull terrier miniatura de un año y tres meses ha sido la novedad de esta edición y ha logrado arrancar los aplausos del público nada más salir a la platea.

"Ha sido un diseño de apenas 20 minutos", ha confesado después la propietaria de Milka, que tenía por objetivo "arriesgar y ser creativa, haciendo algo diferente y dándole una vuelta" al concurso.

Su dueña presume de que Milka es una perra muy tranquila, "a pesar de lo que se diga de estas razas" y también "muy noble", por encima de todos los prejuicios que pesan sobre los bull terrier.

Aunque Milka ya se presentó siendo un cachorro en la pasada edición del carnaval de la capital grancanaria, ha sido en 2019 cuando se ha llevado a casa el título, en una gala presentada por Baby Solano acompañado, como no, por una mascota, Muti.

El segundo puesto ha sido para la perra Thara, una bulldog francesa de nueve años, con un diseño sacado de las profundidades del mar y acompañada por su dueño, Noé Perera, ataviado con un traje de Tritón, que ha completado la fantasía "La perla de Brasil", con un diseño de César Macías.

El tercer lugar ha correspondido a Zafiro, un galgo de tres años con el diseño "Tutifrutti", un traje plagado de colorido y la creatividad más frutal que se ha presentado este domingo.

Con un diseño de Felicia Svensson y acompañada en el escenario por su propietaria, Mónica Svensson, la macedonia de Zafiro con unos pantalones de volantes ha cerrado el podio de este carnaval canino.

Este año, han pasado por el escenario del carnaval perros mestizos, san bernardos, bulldogs, yorkshire terrier, caniches chiguaguas, grandes daneses y podencos.

Y entre ellos, provocaron carcajadas entre el público Bimbo y Lucas, dos cachorros de una pareja de teckel arlequín, con uno de los diseños más divertidos de la pasarela canina de hoy, que los transformaba más que en perros salchicha, en auténticos perritos calientes andantes.

El carnaval canino dejó paso después al concierto de Manny Manuel, antesala de la gala coronará la futura reina infantil (o rey infantil, ya que el evento por primera vez es mixto). EFE

1011668

lbl/jmr

(foto) (vídeo)