EFEMadrid

Para los profesionales de la Medicina, la formación es una herramienta indispensable en el desempeño de su trabajo, la vía para actualizar sus conocimientos y estar al día de las técnicas y los tratamientos más modernos.

Por ello, en la Facultad de Medicina de TECH, la más grande del mundo, hay Programas de posgrado de diferente nivel y duración, mediante un innovador método de enseñanza que permite asimilar los conocimientos de forma rápida y efectiva.

La formación continuada se ha consolidado como un recurso fundamental en el contexto sociolaboral, especialmente en el ámbito de la Medicina. La evolución científica y tecnológica son factores decisivos que hacen que esta profesión esté en constante transformación y evolución.

De esta forma, los profesionales de la salud se ven obligados a actualizar sus conocimientos regularmente, con el objetivo de incorporar la última evidencia científica en su práctica clínica diaria.

En ese sentido, TECH Universidad Tecnológica se presenta como una universidad a la vanguardia de la última evidencia científica sumada a la incorporación de la tecnología educativa. Por este motivo, su formación es 100 % online, implementando el uso de recursos audiovisuales para facilitar el aprendizaje.

La mayor facultad de Medicina online

La facultad de Medicina de TECH contiene el catálogo de programas online más amplio de la profesión. La totalidad de su oferta académica comprende más de 50 especialidades médicas, con el objetivo de cubrir la creciente demanda formativa en las diferentes ramas de la salud.

Cardiología, ginecología, medicina familiar y comunitaria, cirugía, oncología, urgencias médicas y pediatría son algunas de las especialidades que incluye su oferta formativa, que se encuentra íntegramente avalada con créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Los créditos ECTS son un sistema utilizado por las universidades europeas que permite convalidar asignaturas y cuantificar el trabajo del estudiante en todos los países del continente.

Así, el conjunto de estos programas de formación a distancia reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de las diferentes Comunidades Autónomas.

Los programas ofertados varían en función de su nivel y duración, cubriendo desde los Másters, que permiten al facultativo especializarse y actualizar sus conocimientos en 1 año, hasta los Expertos y Cursos Universitarios, pensados para adquirir las competencias necesarias sobre un área en concreto en menor tiempo.

En concreto, los Másters, uno de los recursos educativos más valorados profesionalmente, brindan una especialización académica en un periodo lectivo de 1 año, equivalente a 1.500 horas de estudio y 60 créditos ECTS.

Una educación de élite

El equipo docente que forma parte de la elaboración y tutorización de los programas formativos para Medicina es una de sus principales garantías de éxito.

De esta manera, cuentan con profesionales comprometidos que son referentes en sus respectivas especialidades médicas.

Este compromiso educativo se extiende tanto a la producción como a la diseminación del conocimiento, desarrollando su labor a través de la última tecnología docente.

Así, el uso de herramientas y recursos audiovisuales compromete la efectividad en la adquisición de conocimientos, facilitando el aprendizaje del alumno a través de la plataforma multimedia que ofrece su campus virtual.

De esta forma, la calidad de sus contenidos se ve reflejada en la participación de importantes instituciones médicas nacionales e internacionales, que ofrecen su aval científico en determinados programas de la facultad, como son: la European School of Oncology, la Sociedad Española de Oncología Médica, la Asociación Española de Investigación en Cirugía Ortopédica y Traumatología o la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, entre otras.

Un método de probada eficacia

El 'Relearning', basado en la repetición guiada de los contenidos, se inspira en el aprendizaje concéntrico o “en espiral”, que resulta mucho más natural para el ser humano que la desfasada enseñanza lineal.

Gracias al éxito de este innovador método, TECH ha sido galardonada con el premio “Caso de Éxito Microsoft Europa”, además de contar con altos niveles de satisfacción en los alumnos que ya se han graduado.

Toda la formación, basada en la última evidencia científica, cuenta con el desarrollo de casos prácticos realizados y presentados por expertos. Del mismo modo, se incluyen técnicas quirúrgicas y procedimientos clínicos en video, resúmenes interactivos, clases magistrales, guías rápidas de actuación y lecturas complementarias.

Sin lugar a dudas, el equipo docente, el método de estudio y el coste son tres de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de escoger un posgrado. Por ello, es fundamental conocer este tipo de programas académicos que cumple con los requisitos fundamentales de la enseñanza online, ofreciendo un contenido de calidad, impartido por los mejores docentes y a un precio asequible. EFE