La comparsa Los Joroperos ha obtenido el primer premio en el concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, en un certamen celebrado hasta esta madrugada en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña con la asistencia de más de 5.000 espectadores.

El segundo premio en la modalidad de Interpretación recayó en Los Cariocas, mientras que Tropicana logró el tercer lugar, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

En Presentación, el primer premio fue conquistado por la comparsa Danzarines Canarios, mientras que Los Rumberos quedaron en segundo lugar y Río Orinoco se alzó con la tercera posición.

Los accésit recayeron en Danzarines Canarios y Los Joroperos, en Interpretación y Presentación, respectivamente.

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Los Cariocas, Los Rumberos, Los Joroperos, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Los Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco y Danzarines Canarios.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre el mismo e interpretar su repertorio.

Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención de manera simultánea. EFE