EFESanta Cruz de Tenerife

"No soy un algoritmo" en el lema sobre el que deberán hacerse los rodajes de la edición de este año de La Palma Rueda, que es la sección a concurso del Festival de las Estrellas de La Palma, ha informado este sábado la organización.

El lema lo dieron a conocer anoche Elsa López y Arístides Moreno, padrinos del Festivalito La Palma, durante el acto de inauguración del festival, que se celebró en la Plaza Francisca de Gazmira, en el municipio palmero de El Paso.

Los 300 participantes en este festival, de los que 150 son cineastas, deberán utilizar ese lema como inspiración para dar forma a sus cortometrajes, y se trata de un concepto abierto a todas las interpretaciones que busca despertar interrogantes sobre la sociedad y forma de vida actuales, indica la organización.

Tras la inauguración comienza una semana de actividades que convertirán La Palma en un plató natural, y durante todo el fin de semana se celebrará el Festivalito LAB, con talleres para niños y encuentros profesionales paralelos, entre los que destaca "Cineasta busca productora" que pone en contacto a miembros de la industria con cineastas emergentes.

Esta sesión de contactos y presentaciones rápidas ha contado con la presencia de Natacha Mora, responsable del Departamento Audiovisual del Gobierno de Canarias (Canary Islands Film).

Además, durante todo el fin de semana habrá proyecciones en la Casa de la Cultura de El Paso, tanto de cortometrajes como de largometrajes.

El programa completo con todos los títulos que se proyectarán cerca de 50 cortos (aparte de los que se proyectarán en la Maratón con los cortos de esta edición de La Palma Rueda que rondarán los 150) y 15 largometrajes en total, se puede consultar en la página web.

El Festivalito La Palma está organizado por la productora Chukumi Studio.

Su máximo impulsor es el Cabildo de La Palma y también es patrocinador del certamen el Gobierno de Canarias así como los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso. EFE

rdg