CC-PNC ha pedido este martes al Cabildo de Tenerife que se destinen 45.000 euros como apoyo a los apicultores para la alimentación y recuperación de la abeja negra canaria, pues considera que este insecto puede contribuir a luchar contra el cambio climático.

El consejero nacionalista Antolín Bueno señala en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los apicultores a conservar este especie y colaborar en las campañas para la eliminación y reducción de productos fitosanitarios en los campos.

Las abejas son un elemento vital en la polinización de las plantas y en la lucha contra el cambio climático, por lo que deben establecerse ayudas a los apicultores”, reitera.

CC-PNC señala que en los últimos años se ha producido la llegada de abejas seleccionadas pertenecientes a otras razas con finalidades de tipo productivo, lo que ha provocado una mezcla genética con las abejas negras locales y puede producir que la abeja negra canaria original tienda a su desaparición si no se adoptan las medidas necesarias.

Antolín Bueno señala que la abeja negra canaria forma parte de la biodiversidad específica de Canarias y pide continuar potenciando la labor de la Casa de la Miel y la comercialización de las mieles, para defender su producción y comercialización como un elemento más de dinamización del sector primario. EFE