EFELas Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha reclamado hoy que no se politice algo "tan importante para el futuro de las islas y el mundo" como el cambio climático, sino que se atienda y ejecuten las recomendaciones que para este asunto den los científicos y expertos.

Al término de la presentación de las inversiones del Fondo de desarrollo de Canarias de 2018 para Gran Canaria, Clavijo ha destacado que la Comunidad Autónoma cuenta con un Comité Científico de expertos -"gente joven y doctorados que han trabajado fuera con organismos internacionales"- porque el cambio climático "es de máxima importancia para el Gobierno y bajo ningún concepto lo politizaremos ni generaremos polémicas".

"Queremos que los científicos, que son los que saben, puedan trabajar con el total apoyo de las administraciones y estoy absolutamente convencido de que este Comité no solo cuenta con el apoyo del Ejecutivo, sino con el de todas las instituciones públicas y del Estado porque son científicos y saben de lo que hablan", ha abundado.

Clavijo ha asegurado que "el Gobierno canario va a asumir las propuestas que este Comité Científico haga, algunas serán de fácil e inmediata ejecución y otras llevarán un poco más de tiempo, pero ya en la primera reunión, que presidí la pasada semana, tenemos ocho iniciativas concretas en las que se están trabajando".

"Estamos a un año de las elecciones autonómica y locales y seguro que habrá polémica con todo, pero en algo tan importante para los canarios y para el mundo como es el cambio climático, este Ejecutivo no va a participar en un juego político sin sentido", ha concluido Clavijo. EFE