EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado que la intensidad de los movimientos sísmicos que se registran en la isla desde el sábado ha ido en aumento, por lo que no se descarta una evolución rápida "a corto plazo", aunque ha advertido de que no hay una certeza del cien por cien de que esto ocurra.

Hernández Zapata ha hecho estas declaraciones tras la reunión del comité científico del Plan de Prevención del Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca), que ha acordado mantener el aviso amarillo de alerta volcánica en la isla.

Según ha comentado el presidente insular, es esperable que haya terremotos de mayor intensidad y por ello el comité científico del Pevolca hará un seguimiento diario de la situación.

Ha pedido que los vecinos de los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente estén atentos a la información oficial por si hay que modificar la alerta o enviar algún mensaje.

Hernández Zapata ha señalado que los cuerpos de seguridad y emergencias están preparados para cualquier incidencia y ha recordado que no es la primera ocasión en que se produce una erupción volcánica en la isla, con la que convivieron "nuestros antepasados".

"Vivimos en una isla volcánica y (una erupción) es una de las opciones que se pueden dar", ha enfatizado el presidente insular. EFE