EFESanta Cruz de Tenerife

El fotógrafo submarino tinerfeño, Francis Pérez, ha sido galardonado en el ‘Wildlife Photographer of the Year’, el certamen de fotografía del Museo de Historia Natural de Londres, uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo.

En su quincuagésima sexta edición, el certamen contó con una participación de 50.000 fotografías procedentes de más de 25 nacionalidades, informan en un comunicado de prensa.

Francis Pérez ha sido distinguido en la categoría ‘Wildlife photojournalist’ (fotoperiodista de vida salvaje o de naturaleza).

Su fotografía muestra a un calderón tropical con la aleta caudal seccionada por la hélice de una embarcación pequeña, “que ya ha dado la vuelta al mundo” y que pone de manifiesto el problema mundial de las colisiones con cetáceos.

Pérez lleva 20 años dedicado a la fotografía submarina, aunque en los últimos diez años se ha especializado en captar cetáceos, principalmente a la población de cetáceos del suroeste de Tenerife.

En el Wildlife Photographer of the Year se muestra la naturaleza en estado puro, y desde diversas perspectivas, a fin de concienciar, además, sobre la necesidad de respetar el entorno natural y la importancia de conservarlo.

La ceremonia de este prestigioso certamen mundial tuvo lugar la pasada noche del 13 de octubre, aunque en esta ocasión, por primera vez en su historia, tuvo que ser virtual.

A partir de 16 de octubre se abrirá la habitual exposición en el museo londinense, que posteriomente seguirá un tour mundial, concluye la nota. EFE

1011837

ggh/tm