EFESanta Cruz de La Palma

La Palma recibirá una subvención de 15 millones de euros para proyectos de sostenibilidad y desarrollo económico, que procederán del Ministerio de Transición Ecológica y que gestionará la Fundación Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, según las actuaciones presentadas este martes.

Actuaciones en torno a “cuatro ejes”, como los ha calificado Ernesto Aguiar, presidente de la Fundación Reserva de la Biosfera, y que se centran en la restauración y desarrollo de los recursos hídricos, el progreso hacia la eficiencia energética, recuperación y mejora de la red de senderos y miradores y el apoyo a la economía local palmera.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha destacado la importancia de recibir una inyección económica orientada a impulsar el desarrollo socioeconómico de la isla, y ha detallado que los proyectos tendrán una duración de tres años, con posibilidad de prorrogarlo un año.

Hernández Zapata ha explicado que en este periodo se hará “todo lo posible por ejecutar las acciones de estos cuatro ejes por la vía de emergencia, porque si no, creo que se nos iría el tiempo”.

Esta subvención, que estará gestionada directamente por la Fundación Reserva de la Biosfera en coordinación con el Cabildo es una oportunidad de continuar trabajando unidos para poner en marcha acciones dirigidas a la recuperación de nuestra isla”, ha declarado el presidente del Cabildo palmero.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, ha señalado que proyectos como el fortalecimiento de la red contra incendios forestales y abastecimiento en altura en los municipios de El Paso y Fuencaliente o las inversiones en senderos y miradores son “de indudable interés”. EFE

lgm/rdg

1012035