EFELas Palmas de Gran Canaria

Radio Ecca, con motivo de la celebración del 55 aniversario desde su primera emisión radiofónica, ha plantado más de 600 plantas en el Camino de Los Castaños, en Valleseco (Gran Canaria), en una iniciativa en la que han participado 250 personas.

Para celebrar esa primera retransmisión de la emisora el 15 de febrero de 1965, Radio Ecca organizó diversas actividades dentro del Plan Estratégico Institucional Ecca 2023, donde asume los objetivos de desarrollo sostenible como una de las prioridades.

En lo relativo al cuidado del medio ambiente, varias delegaciones de Radio Ecca en Canarias y Península se han movilizado para limpieza de playas, reforestaciones, charlas, talleres, entre otras acciones.

La reforestación en Valleseco, según ha informado Ecca en un comunicado, busca reparar parte del daño causado en los montes grancanarios por el incendio forestal del pasado mes de agosto.

En esta actividad, además de la consejera insular de Medio Ambiente, Inés Jiménez, han participado alumnado y profesorado del centro.

Esta iniciativa llevada a cabo en Gran Canaria también se ha reproducido en Vigo, donde estudiantes, docentes e instituciones vinculadas a Ecca se implicaron en la recuperación medioambiental del monte que rodea la ciudad plantando árboles autóctonos.

En la capital murciana, la actividad incluyó la plantación de 15 naranjos y 8 moreras en el Jardín Camilo José Cela y, en Madrid, la actividad fue encauzada al sembrado de plantas.

Por otro lado, en Tenerife, se promovió la limpieza y control de especies en el bosque Agua García y, en La Palma, se ha impulsado la limpieza de la playa de Los Guinchos.