EFESanta Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, retiró en junio unas 40 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies exóticas invasoras que ponen en peligro el ecosistema de la isla.

Una nota del Cabildo indica que las cuadrillas del Cabildo realizaron sus labores en zonas como el Malpaís de Güímar, Los Gigantes, Barranco Seco, Buenavista, Masca, Rambla de Castro, Santa Úrsula, El Bailadero, Catalanes, Almáciga y Roque Negro.

La consejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, recuerda en la nota que este tipo de plantas suponen una amenaza para los principales endemismos de la isla por lo que hay que proceder a su retirada de una forma ordenada para evitar su propagación en los trabajos de control.

Las principales especies retiradas durante el mes de junio fueron valeriana roja (Centranthus ruber), tojo (Ulex europaeus), caña común (Arundo donax), pitera (Furcraea foetida), geranio escarlata (Pelargonium inquinans) y rabo de gato (Pennisetum setaceum), una de las especies invasoras más extendidas por el territorio insular. EFE

spf