EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lanzado este martes un mensaje de tranquilidad a la población canaria, y especialmente a los habitantes de La Palma, tras los distintos movimientos sísmicos que se han ido detectando desde el sábado en la isla, pues “estamos en manos de expertos”.

En declaraciones a los medios, Torres ha recordado que mañana se volverá a reunir el comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), y que los científicos y expertos están siguiendo todos los acontecimientos “muy estrechamente”.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó este martes de que durante las primeras horas del día se habían localizado más de un centenar de movimientos sísmicos en La Palma, uno de los ellos de magnitud 3,5, detectado en el municipio de El Paso.

“Estamos en tierras volcánicas, esto ha ocurrido en momentos recientes de nuestra historia y tenemos que ver cómo evoluciona”, ha señalado Torres, para posteriormente asegurar que “si hay que tomar decisiones se tomarán por la máxima seguridad de los ciudadanos”.

El presidente canario ha reconocido que entiende la “inquietud” de la población, sobre la que pesa el recuerdo del volcán de Teneguía, que erupcionó hace casi 50 años, “pero tengo que mandar un mensaje de tranquilidad porque estamos en manos de expertos”, ha concluido.