El candidato del PP al Senado por Tenerife, Antonio Alarcó, ha acusado este jueves a Coalición Canaria (CC) de entregar "un cheque en blanco" al PSOE para conformar gobierno, que al final ha dejado a las islas sin apenas inversiones "y dilapidando proyectos".

Antonio Alarcó, durante una visita a La Laguna, ha aseverado que el PP ha demostrado que sabe gestionar y poner en marcha los recursos necesarios para que España avance, y prueba de ello son las inversiones realizadas en Canarias durante el periodo del ejecutivo de Rajoy, indica el partido en un comunicado.

Alarcó entiende que por el contrario el PSOE de Sánchez ha faltado a Canarias en asuntos de vital importancia y la culpa, afirma, ha sido de Coalición Canaria al entregarle un cheque en blanco y sin retorno a cambio de un apoyo que lo aupara al poder de un país entero.

Explica que ese cheque en blanco ha dejado sin apenas inversiones a las islas, dilapidando proyectos antes prioritarios para el territorio, y ahora a expensas de lo que suceda en la cita con las urnas y lo que ocurra en Cataluña, “y Canarias no puede seguir pendiente de otros territorios que no sean el suyo propio”, dice.

Según Alarcó, “únicamente comparando la inversión del Estado en Canarias durante 2018, con el Partido Popular, y el que pretendía aprobar el gobierno socialista de Sánchez para 2019, la inversión caía en nada menos que 275 millones de euros, incluidos otros 42 millones de euros desaparecidos y que tenían como destino infraestructuras educativas en las islas.

"Más que un tijeretazo, un intento de chantaje y tomadura de pelo a los canarios que aún tenían que aguantar como sus afines en las islas intentaban defender lo indefendible, pero si contrastaba con el 52 por ciento de incremento de la inversión del Estado en Cataluña, o el 44% en Andalucía”, añade.

Insiste Alarcó en que el Partido Popular “es la formación que ha reducido un 5% la brecha salarial, el que ha revalorizado las pensiones a las madres trabajadoras hasta un 15%, el que ha regulado el teletrabajo, el que ha aumentado los permisos de paternidad y maternidad, el que ha logrado sacar en el Senado el descuento de residentes ante la tomadura de pelo e indecisión de los socialistas. Somos los que gestionamos y guardamos”. EFE

asd