Santa Cruz de Tenerife, 10 nov (EFE) El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha asegurado este domingo que hoy es un día en el que “los poderes se igualan” entre cualquier persona, por lo que vería un “disparate” y una “locura” que la gente no utilizara su derecho al voto.

Tras ejercer su derecho al voto en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz en Ofra, Rodríguez ha asegurado que nunca quisieron llegar a esta situación, y que entienden “perfectamente” el “hastío”, el “cabreo” y la “indignación” de la gente.

No obstante, ha recordado que el aumento de la abstención es siempre una “mala noticia”, pues “a mayor participación, mayor democracia y más garantía de derechos”, así que espera que participación sea, como mínimo, igual de amplia que el pasado 28 de abril, “que en Canarias fue histórica”.

“Hoy es uno de esos pocos días en los que cualquier ciudadano de cualquier barrio o pueblo de nuestra tierra tiene exactamente el mismo poder que alguien del consejo de administración, de las empresas del IBEX, de una gran eléctrica o de un fondo buitre. Es un poder es inmenso, así que esperamos que salga a la calle a votar masivamente”, ha afirmado el candidato.

De cara al futuro, Rodríguez ha afirmado que seguirán con la mano tendida para configurar un gobierno de coalición “progresista” que intente mejorar la calidad de vida de la personas en España, un objetivo que será más “fácil” a mejor resultado obtengan, ha declarado.

El candidato pasará el resto del día en familia, a la “expectativa” e intentando también “descansar”, y ya por la noche “veremos qué sentencia dicta el pueblo” en las urnas y “qué nos deparan los próximos cuatro años”, pues al final “el pueblo es el soberano”, ha concluido. EFE