Santa Cruz de Tenerife, 10 nov (EFE) La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado este domingo que quedarse en casa y no ir a votar no es abstención, sino “que otros voten por ti”, por lo que ha pedido a la ciudadanía que acuda a las urnas de forma masiva.

Tras votar, Oramas ha asegurado que Canarias y España "se la juegan” después del 10 de noviembre, por lo que ha instado a los canarios a que hablen “claro” y “fuerte” en las urnas, y a que piensen en quiénes van a ser sus mejores representantes.

La candidata ha insistido en que España necesita estabilidad para poder afrontar retos políticos y económicos “importantes”, pero sobre todo, ha defendido Oramas, “necesitamos que Canarias tenga poder de decisión en los próximos cuatro años”.

Sobre la posibilidad de que se produzca un acuerdo tras las elecciones, la candidata ha afirmado que está convencida de la “madurez”, la “sensatez” y el “sentido de estado” de todas las fuerzas políticas, que a partir de mañana tendrán que pactar “grandes cosas” para los ciudadanos y para el futuro de Canarias y España.

“Este país tiene retos políticos y económicos importantes, y todas las fuerzas democráticas y constitucionalistas tenemos que ponernos de acuerdo para dar estabilidad en los próximos cuatro años y afrontar esos grandes retos”, ha concluido. EFE