EFELas Palmas de Gran Canaria

El candidato del PP a presidente del Gobierno canario, Asier Antona, ha dado por concluida este viernes la campaña electoral que conducirá a los comicios de este domingo con la seguridad de haber hablado de "la Canarias en positivo" que quiere dirigir partir de esta cita.

Tras participar en la capital grancanaria en un debate electoral organizado por la cadena Cope entre los aspirantes de CC, NC, Sí Podemos Canarias, Ciudadanos y el PSOE a la Presidencia del Ejecutivo regional, el también presidente de los populares canarios se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado por su partido durante las últimas semanas de cara a los comicios del 26 de mayo.

Ha sido una "intensa campaña en la que hemos hablado de una Canarias en positivo", ha recalcado en declaraciones a los periodistas.

Antona se presenta el 26 de mayo como cabeza de lista al Parlamento por la isla de La Palma, y no por la nueva plancha autonómica que Canarias estrenará en estas elecciones europeas, locales y autonómicas del domingo, una novedad que sí probará su compañero Poli Suárez, que la encabezará en nombre de los populares.

El aspirante a presidente de Canarias ha subrayado que en esta campaña electoral ha querido hablar "de lo que le preocupa al conjunto de los ciudadanos".

"Lo he hecho huyendo del victimismo del pasado de CC, del reproche de Podemos o del desprecio del PSOE", ha aseverado.

A su juicio, en estas semanas había que explicar a los ciudadanos "qué va a hacer el PP para mejorar las listas de espera sanitarias, qué respuesta le va a dar a los dependientes o a las personas con discapacidad, o qué va a hacer para mejorar la educación y generar nuevas oportunidades de empleo y, por tanto, apoyar a los autónomos y emprendedores".

De igual forma, Asier Antona ha dicho que ha aprovechado este tiempo electoral para exponer a la ciudadanía canaria qué va a hacer su partido "con las familias canarias", o que propuestas plantean los populares "para que los jóvenes no se vayan de esta tierra por falta de oportunidades".

El presidente del PP canario también ha informado a los potenciales electores de las islas de los planes educativos que tiene para el archipiélago el partido que preside a nivel nacional Pablo Casado, o qué va a hacer para que los más pequeños "tengan una educación de excelencia, bilingüe y gratuita de cero a tres años".

"De todo eso hemos hablado porque esa es la Canarias en positivo que quiero y la que, a partir del 26 de mayo, abrirá puertas y ventanas para regenerar la vida política y para propiciar un futuro de más oportunidades para todos", ha recalcado el candidato popular.

En las últimas elecciones autonómicas de 2015, el PP fue en Canarias el segundo partido más votado, con el 18,26 % de los sufragios, por detrás del PSOE, que concentró el 19, 53 % de los sufragios.

En esos comicios, los populares quedaron terceros por número de escaños, al lograr 12, por detrás de CC y el PSOE, que obtuvieron 16 y 15, respectivamente. EFE