EFETelde (Gran Canaria)

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha estimado hoy que el Gobierno de "Pedro Sánchez ha hecho un cambio de cromos y ha cambiado a Canarias por Cataluña", porque "Canarias sí estaba en el centro de la agenda del Consejo de Ministros y era una cuestión de Estado y lo ha dejado de ser".

Tras reunirse con empresarios de Telde, el aspirante popular a la Presidencia del Gobierno canario ha dicho que su partido "va a apoyar" al Ejecutivo regional que preside Fernando Clavijo, de CC, "en la ofensiva por la defensa de los intereses de Canarias".

Así, ha asegurado que el PP "no va a permitir" que Pedro Sánchez "deje en el olvido" la llamada agenda canaria.

"Nos vamos a sumar en la defensa de Canarias y ese es nuestro frente social, defender los diferentes compromisos que tiene el Gobierno de España con Canarias", porque "hemos sido sensibles con Canarias y pedimos la misma sensibilidad al Gobierno de Pedro Sánchez", ha recalcado.

Antona ha subrayado que el PP "va a apoyar cualquier iniciativa que vaya en la defensa de los compromisos presupuestarios adquiridos para Canarias en la agenda política" y "no va a permitir en el ámbito del Congreso y el Senado que se retroceda ni un solo milímetro en los derechos y en lo que hemos ganado entre todos".

"Los compromisos del PP con Canarias son prioritarios y el REF, anclado en el Estatuto de Autonomía, obliga al Gobierno de España a cumplir con Canarias", algo que "Pedro Sánchez no ha hecho, dando la espalda a los canarios" y "priorizando otro tipo de estrategia, que es contraria a la del PP", ha aseverado.

Asier Antona ha pedido a "los dirigentes de los socialistas en Canarias" que "no sean cómplices del machaque que está haciendo el Gobierno de España de Pedro Sánchez a esta tierra" y que "no se escondan en la complicidad para justificar el pisoteo". EFE