EFETelde (Gran Canaria)

Los candidatos de NC Antonio Morales y Carmen Hernández, aspirantes a la reelección como presidente del Cabildo de Gran Canaria y alcaldesa de Telde, afirman "sentir el apoyo de la ciudadanía" en el ecuador de la campaña para los comicios del 26 de mayo.

"Tengo la percepción de que los hombres y las mujeres de la isla han entendido el proyecto de desarrollo ecosocial que pretendemos para Gran Canaria", porque en los actos electorales "siento el apoyo de la ciudadanía a nuestras propuestas", ha declarado al respecto este viernes Antonio Morales.

El candidato a repetir como presidente insular ha hecho estas declaraciones en Telde, donde ha hecho un recorrido para publicitar su programa y el de su compañera de partido Carmen Hernández.

Entre puestos del nuevo mercado de Narea y calles peatonales de la zona comercial abierta de San Gregorio, donde han hablado con transeúntes y vendedores, ambos han subrayado su impresión de que los votantes respaldan mayoritariamente sus ofertas políticas, que han sostenido que generan confianza en la gente porque cuentan con el aval de la gestión desarrollada en el mandato que termina.

Gestión que, en el caso del Cabildo, ha girado "en torno al proyecto de ecoisla por el que apuesta NC, que se basa en ponernos al lado de la gente que peor lo está pasando, por un lado, y, por otro, buscar un nuevo modelo de diversificación económica sostenible", ha detallado el aspirante a presidente por segunda vez.

Tanto él como la alcaldesa han querido recalcar, al tiempo, la atención que se ha prestado a Telde desde la corporación insular bajo el mandato de Antonio Morales, que, según ha dicho este, ha contribuido a que "la ciudad recuperara su orgullo y saliera de la profunda crisis, social y económica, a la que estaba sometida".

Sus palabras han sido secundadas por Carmen Hernández, que ha afirmado que el municipio "ha recuperado la autoestima y, tanto dentro como fuera de Telde, se reconoce que ya tiene otro color" diferente al de épocas anteriores en las que "solo se hablaba de él por asuntos de corrupción", ha destacado Morales.

El presidente del Cabildo ha asegurado que la localidad ocupa un espacio singular en el proyecto político de NC para la corporación insular.

Porque "Telde juega un papel fundamental en Gran Canaria para nosotros, que, además, no concebimos el desarrollo de la isla sin tener en cuenta la realidad de sus distintos territorios", ha argumentado.

Y ha valorado, además, el "esfuerzo enorme que se ha hecho en este mandato desde el Ayuntamiento para posibilitar que Telde remontara su situación, que ha sido duro".

Ha apostillado que, en todo caso, "el Cabildo de Gran Canaria, desde luego, se ha volcado en corresponder al esfuerzo que la alcaldesa y su equipo han llevado a cabo por ese objetivo en los últimos cuatro años".

Morales ha añadido, así mismo, que, "por supuesto, esa voluntad sigue firme, sigue presente, porque Telde va a seguir contando con el apoyo del Cabildo en tanto que dependa de Nueva Canarias".

Carmen Hernández ha matizado que, pese a las mejoras conseguidas, como la de "lograr superar la gran crisis económica del Ayuntamiento, liquidando prácticamente la deuda", quedan retos pendientes para NC en el municipio, porque "ahora toca seguir mejorando".

La propuesta del partido es "avanzar y volver a convertirnos en lo que nunca debimos dejar de ser, un referente para la isla, por población, por historia y hasta por posicionamiento estratégico, al lado del aeropuerto, de la GC-1 y también muy cerca del puerto de Las Palmas", ha detallado.

La alcaldesa, además, ha dejado patente que no teme a las críticas que se han hecho a su gestión desde la oposición, porque esta, según ha sostenido, "no ha estado al lado de la ciudad, ha estado en sus intereses partidistas".

Mientras que, desde el equipo que ha gobernado en el Ayuntamiento, "tenemos la tranquilidad de saber que hemos trabajado muy duro, desde la honestidad y la responsabilidad, con rigor, para que Telde tenga el futuro esperanzador que tiene hoy", ha sentenciado. EFE