EFEArrecife de Lanzarote

La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez Batista, ha sido elegida nueva alcaldesa de Arrecife al contar con el apoyo de los concejales de su partido, del PSOE y Somos-Nueva Canarias.

La elección de Pérez se produce tras el pacto suscrito recientemente entre PP, PSOE y Nueva Canarias-Somos Lanzarote para gobernar conjuntamente el Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, donde será investida como presidenta la socialista María Dolores Corujo.

En sus primera palabras como alcaldesa, Astrid Pérez ha dicho que gobernará "para todos los ciudadanos" y apostó por el diálogo y el consenso entre todos los grupos políticos representados en el plano para "sacar adelante" la ciudad.

Considera que el pacto PP-PSOE y Somos-Nueva Canarias es un acuerdo firme y estable para los cuatro años de legislatura, que cuenta con el respaldo de más de 7.500 votos en las elecciones del 26 de mayo.

Aseguró que juntos, los miembros del nuevo gobierno municipal van a "reconstruir Arrecife" como tercera capital de Canarias y en ella "hay mil cosas por hacer".

Una de sus primeras medidas en el cargo será la de ordenar apertura al tráfico de la Avenida Marítima que fue una de sus promesas electorales, ha anunciado.

En el resto de los municipios de la isla no hubo sorpresas en la elección de alcaldes, salvo en Haría, donde el nacionalista Marcy Acuña, de CC, resultó reelegido como alcalde al no ponerse finalmente de acuerdo los representantes de PSOE y Plataforma Municipal de Haría,

Acuña obtuvo cinco concejales, mientras que cada uno de los otros partidos obtuvo tres representantes, por lo que al votar cada grupo por su cabeza de lista, Acuña obtuvo cinco votos y cada uno de los otros tres.

En Tinajo inicia su cuarto mandato Jesús Machín, de CC, que obtuvo en los comicios mayoría absoluta, lo mismo que en Teguise inicia su tercer mandato Oswlado Betancort, también de CC.

Con mayoría absoluta se estrena también como alcalde del municipio de San Bartolomé el socialista Alexis Tejera.

En Tías regresa a la Alcaldía el socialista José Juan Cruz Saavedra, que contó con el apoyo se los concejales de su partido, de Lanzarote Avanza y del edil de Podemos, mientras que en Yaiza repite como alcalde Oscar Noda, de Unidos Por Yaiza-Lanzarote Avanza, quien contó con el apoyo de los concejales de CC. EFE