EFELas Palmas de Gran Canaria

La dirigente del PP Astrid Pérez ha sido reelegida este sábado presidenta insular del partido en Lanzarote tras obtener el 99,5% de los votos emitidos en el IX Congreso insular extraordinario, celebrado de forma telemática debido a las circunstancias sanitarias.

Según ha informado el PP en un comunicado, Pérez recibió además el apoyo de los compromisarios que respaldaron mayoritariamente la gestión realizada por su equipo durante los últimos años.

Astrid Pérez ha agradecido el apoyo que ha recibido para seguir liderando el partido de cara a 2023, y ha recordado que la primera vez que presentó su candidatura se comprometió a que el PP sería la principal fuerza política de la isla.

“Pues bien, ahora es el momento y en 2023 tenemos la oportunidad de recoger los frutos de años de trabajo porque estamos en unas condiciones inmejorables para ganar las elecciones, gobernar en solitario y aplicar nuestro programa sin limitaciones”, ha afirmado.

“Somos un partido solvente, un partido de gobierno, que está demostrando con hechos y con gestión que somos útiles y necesarios en las instituciones y eso, en estos momentos tan convulsos, es lo que quieren los ciudadanos”, ha remarcado.

Astrid Pérez centró buena parte de su intervención en las bases del partido, en la militancia, a la que agradeció su cariño y su gran trabajo.

La recién elegida presidenta se mostró ilusionada y confiada con su nuevo equipo formado por el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, que ha sido nombrado Secretario General; Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo y presidente del Consorcio de Emergencias, coordinador insular; y la concejala de Servicios Sociales de Arrecife, María Jesús Tovar, presidenta del comité electoral insular.

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha hecho hincapié en que los resultados de la reelegida presidenta insular son fruto del esfuerzo y la gran dedicación y trabajo que ha realizado con su equipo.

“Los vecinos de Arrecife también están comprobando día a día los cambios que está experimentando la ciudad y tu buena gestión”, ha manifestado Navarro.

La secretaria de Organización nacional del Partido Popular, Ana Beltrán, clausuró el congreso y felicitó también a Astrid Pérez y a todos sus compañeros por el gran trabajo que están desarrollando en la isla, “en este momento tan difícil y complejo, y con una crisis económica que está afectando también, y de forma muy grave a la isla”. EFE

cda