EFELas Palmas de Gran Canaria

La presidenta del PP en la islas, María Australia Navarro, ha asegurado que los populares han "comenzando a dar la vuelta política en Canarias", después de que su partido haya aumentado en un diputado y un senador el respaldo logrado en las elecciones de este domingo.

El PP canario ha obtenido cuatro diputados en el Congreso de los Diputados, de manera que mantiene dos en la provincia de Las Palmas y gana uno en la de Santa Cruz de Tenerife que se une al que ya tenía en esa circunscripción.

Asimismo, logra tres senadores, uno por Gran Canaria y otro por Tenerife que ya obtuvo en las últimas elecciones, al que se añade un nuevo senador por la isla de La Palma.

"Somos el referente del centro derecha en Canarias después de que Ciudadanos haya desaparecido" en el archipiélago, ha asegurado Navarro.

Asimismo, ha expresado su intención de "consolidarse como el muro de contención de los desmanes de la izquierda" y reforzar el modelo de sociedad por el que han apostado los ciudadanos que han votado al PP.

Navarro, quien según ha dicho ha felicitado al secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, por su victoria, ha anunciado que la semana que viene convocará a los presidentes insulares del PP para analizar la situación política tras las elecciones. EFE

as/jmr

(foto)