EFESanta Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto (CC), dijo este lunes que hay un documento preparado para que cuando quiera entrar en el gobierno insular lo firme el PP, partido que, al igual que el PSOE, dice que está todo abierto para configurar el grupo de gobierno.

Nieves Lady Barreto tomó este lunes posesión del cargo, una vez que en las elecciones celebradas el pasado mes su formación política, CC-PNC, fue la más votada y obtuvo ocho consejeros, mientras que el segundo partido más votado fue el PSOE con siete y el tercer el PP con seis.

Tras tomar posesión del cargo Nieves Lady Barreto dijo que hay un documento "cerrado" con el PP pero está pendiente de firmar, e insistió en que ahora lo primero será que los miembros de su grupo tengan una reunión de coordinación y para hablar de la situación administrativa.

El documento con el PP está "preparado para firmar y cuando el PP quiera puede entrar" en el gobierno insular "puede hacerlo", señaló Nieves Lady Barrato, quien reconoció que "nunca" ha cerrado la puerta al PSOE, partido desde el que le trasladaron que su preferencia era un pacto con el Partido Popular.

Nieves Lady Barretó apostó por la estabilidad y en cuanto a la posibilidad de una moción de censura aseguró que es algo de lo que nunca se ha hablado ni planteado.

El cabeza de lista del PP al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, dijo que su partido tiene un "reto apasionante" como es el de buscar lo mejor para los ciudadanos y recordó que su partido ha tenido más votos que en las elecciones de 2015

Mariano Hernández Zapata tampoco es partidario de que haya un gobierno en minoría y añadió que "no hay nada claro, nada cerrado" en cuanto a un pacto.

Comentó Mariano Hernández Zapata que su formación se han sentado "tanto" con PSOE como con CC pero "hoy, 24 de junio, no hay acuerdo ni decisión tomada para dar estabilidad".

Y el cabeza de lista del PSOE y anterior presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, declaró que no hay un acuerdo estable y abogó por esperar a ver lo que ocurrirá durante los próximos días.

Anselmo Pestana manifestó que su partido "no se esconderá", por lo que está dispuesto a asumir responsabilidades, y comentó que el PSOE "está negociando con alguien, y ya tendrán noticias los próximos días", para también apostar porque haya una mayoría que de estabilidad.

Preguntado por la posibilidad de una moción de censura, Anselmo Pestana contestó que "todo esta abierto" y si su partido estuviese en la oposición ayudará al grupo de gobierno en las cuestiones más importantes para la isla.

La política es diálogo y todo está "abierto", destacó Anselmo Pestana, quien también es partidario de la estabilidad y contrario a un gobierno en minoría. EFE

mpc/rdg

1004819