EFELas Palmas de Gran Canaria

La candidata de CC-Unidos por Gran Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, se ha comprometido este miércoles a hacer un censo de personas mayores que estén en riesgo o vivan solas para poder ofrecerles una atención individualizada desde el Consistorio.

Esta es una de las medidas sociales dirigida al colectivo de mayores que ha presentado la candidata a alcaldesa de la capital grancanaria, quien ha afirmado que su propuesta se centra en la filosofía de la atención centrada en la persona, que promueve el respeto a la singularidad cultural y social del individuo, a su dignidad y a sus derechos hasta el final de la vida.

Barrios ha considerado en un comunicado que "una ciudad con corazón no puede descuidar a los que han dado tanto por ella", de ahí que para este sector de la población prometa contribuir desde el Ayuntamiento, a través de la firma de convenios con la comunidad autónoma, a acortar los plazos para las declaraciones de la dependencia, o crear una red de centros de día para mayores que "se conviertan en espacios de dinamización y actividad y operen como verdaderos centros sociales de vida".

De igual forma, si es alcaldesa Barrios se compromete a elaborar un plan para la atención, ayuda y acompañamiento a domicilio de las personas mayores que lo requieran y a dar respuesta a los casos de emergencia social con la aplicación de un plan director dotado de recursos materiales y humanos que estará vigente entre 2020 y 2030.

Estos servicios serán financiados en un 60 % por la comunidad autónoma, tal y como establece la Ley de Servicios Sociales de Canarias, aunque también se prevé firmar, con estos fines, convenios con el Cabildo de Gran Canaria, agrega la nota. EFE

pcr