EFESanta Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha acusado hoy a la Autoridad Portuaria provincial de "falta de respeto" a la ciudad por su negativa a ceder una explanada para los Carnavales en la dársena de Los Llanos, y ha dado instrucciones a los técnicos para que encuentren otro espacio para las galas y concursos.

En un comunicado remitido por la Alcaldía ante la negativa de Puertos a ceder al Ayuntamiento la explanada de la dársena de Los Llanos para la celebración de los concursos y galas del Carnaval 2022 en el mes de junio, Bermúdez ha señalado que “la nueva propuesta que nos han hecho llegar a través de terceros sigue sin estar avalada por informes técnicos y nos hacen ver que por parte de la Autoridad Portuaria no hay ningún interés en reconducir la situación”.

Bermúdez sostiene que “la perspectiva, inasumible por parte de la ciudad de alargar de manera indefinida una negociación en la que una de las partes no tiene interés en llegar a un acuerdo me ha hecho dar instrucciones a los técnicos de Fiestas para que de manera inmediata se encuentre otro espacio que albergue gala y concursos del Carnaval”.

Por otra parte, ante la nueva propuesta realizada a última hora de la mañana por parte del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, de la posibilidad de utilizar el Recinto Ferial, el alcalde sostiene que “llama la atención que hace 15 días nos comunicaran la imposibilidad de alquilar esta instalación para los concursos y galas, por lo que tuvimos que buscar la alternativa de la dársena de Los Llanos, y ahora, de buenas a primeras, se pueda liberar de actividades y nos lo ofrezcan para el Carnaval”.

Bermúdez renuncia a desarrollar esa actividad en un espacio "que es público, pero cuyo uso parece condicionado a la defensa de intereses políticos, en lugar de la defensa de los intereses de la ciudadanía y del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que es Fiesta de Interés Turístico Internacional”.

El alcalde lamenta además que no ha recibido "ni tan siquiera una llamada del presidente de la Autoridad Portuaria para reconducir esta situación, por lo que no podemos tolerar una falta de respeto a la ciudad, a la capital de Tenerife, a los chicharreros y chicharreras, a su fiesta más importante”. EFE

asd/acp