EFESanta Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este martes que los ayuntamientos tienen el derecho y la obligación de invertir su superávit en beneficio de sus vecinos, más aún “en un momento tan complicado como este”.

En relación a las nuevas condiciones anunciadas por el Ministerio de Hacienda para el préstamo voluntario de los remanentes, Bermúdez ha señalado que es “una especie de detalle” que vuelve a tener el ministerio “sin sentarse realmente a hablar con los municipios”.

El nacionalista ha recordado que, a día de hoy, se han sumado alcaldes de “prácticamente todo el territorio nacional” a la iniciativa, puesta en marcha el pasado viernes, contra el acuerdo adoptado entre el Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el reparto de la financiación municipal.

La última ha sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien esta mañana mostraba su rechazo a entregar los ahorros de su Consistorio a Hacienda de forma voluntaria.

Bermúdez se ha reafirmado en que Tenerife está reclamando lo que es justo. “Y lo que es justo es que el fruto del ahorro de nuestros vecinos, de nuestro municipio y de nuestros ayuntamientos pueda ser empleado de manera libre por los municipios, que van a tener que afrontar esta crisis en primera línea de trinchera, como siempre”, ha concluido. EFE