EFESanta Cruz de Tenerife

"¡Vacúnense, por favor¡", ha pedido este jueves a los ciudadanos el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, quien ha recordado que si bien es alto el índice de vacunación en las islas no lo es tanto en algunos grupos.

Tras la reunión del Consejo del Gobierno de Canarias, el consejero ha insistido es que es necesario "que nos vacunemos todos" porque es la herramienta con la que "podremos superar esta pesadilla que significa la pandemia de la covid".

Ha insistido Blas Trujillo en que la evidencia científica ha demostrado que en las personas vacunadas, con independencia de que puedan contagiarse del coronavirus, los perjuicios son "infinitamente más pequeños" que si no se está vacunado.

Otro dato "tremendamente importante", a juicio del consejero, es que las personas vacunas transmiten la enfermedad "mucho menos" que las no vacunadas, porque tienen menos carga viral.

Por ello, ha añadido Blas Trujillo, es un ejercicio de responsabilidad solidaria el vacunarse porque este virus "no solo mata, sino que también detrae un sinfín de recursos sanitarios, perjudica de manera notable a quienes tienen otras patologías" y afecta de manera "brutal a nuestro modo de vivir". EFE