EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha dicho este jueves que en unas horas se presentará una moción de censura en el municipio de Valle Gran Rey, donde aseguró que la única hipótesis posible es que el alcalde sea Ángel Piñero.

La moción de censura la presentarán los cinco ediles de Agrupación Socialista Gomera y los dos de Nueva Canarias (NC), que han abandonado el acuerdo de gobierno que tenían con el alcalde, Cristopher Marrero (PSOE), que tiene el apoyo de un concejal de su partido y de dos de Sí Se Puede.

De ese modo, Ángel Piñero, que fue alcalde de Valle Gran Rey con las siglas de Coalición Canaria, y que en la actualidad es teniente de alcalde por Nueva Canarias, volverá a estar al frente de la corporación municipal.

En declaraciones a Cope Canarias recogidas por la Agencia EFE, el presidente de la Agrupación Socialista Gomera ha manifestado que en el pacto del Gobierno de Canarias tras las pasadas elecciones municipales estaba la gobernabilidad de Valle Gran Rey en favor de un alcalde de ASG.

Eso no fue posible porque el actual alcalde "traicionó" a su partido, el PSOE, y "nos engañó" a nosotros, declaró Casimiro Curbelo, quien añadió que el gobierno municipal de Valle Gran Rey se conformó como un tripartito formado por concejales de Sí se puede, PSOE y dos independientes, si bien estaban en la lista de Nueva Canarias.

Curbelo indicó que se ha demostrado que ha sido un "caos total, y de hecho uno de los dos socios rompió el pacto de gobierno y, lógicamente, nosotros, la lista más votada", y que no obtuvo mayoría absoluta por "pocos votos, vamos a tener la posibilidad de trabajar" para conformar una mayoría.

Hay varias hipótesis pero "sólo una es posible, la que acordamos anoche" en los órganos de dirección de Agrupación Socialista Gomera, para hacer alcalde a un independiente, Ángel Piñero, que llevará Presupuestos, mientras que el otro concejal que se presentó en la lista de NC, Pedro Dorta, se encargará de Servicios, y el resto de las áreas dependerán de los cinco ediles de ASG.

La moción de censura se presentará este jueves y Casimiro Curbelo señaló que se trata de pensar en el municipio de Valle Gran Rey y conformar una mayoría en interés de los ciudadanos de esta localidad turística de La Gomera. EFE

rdg/acp