EFESanta Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera y de ASG, Casimiro Curbelo, ha aclarado que "no es el tiempo de maniobras políticas" ni de "ajustar cuentas y de hacer cálculos de poder", sino de "trabajar unidos en un mismo fin".

"Algunos han querido ver en algunas recientes palabras lo que no existe", ha indicado el líder gomero en un artículo de opinión, difundido tras unas recientes declaraciones suyas en las que anunció "sorpresas" políticas y habló de sus aspiraciones presidenciales en Canarias y de la expansión de su partido en otras islas.

En su escrito, Curbelo afirma: "Lo único que he querido decir muy alto y muy claro es que nosotros trabajamos por y para la gente. Que no existe otro propósito. Ni otro objetivo. Y que si alguien no está en esa lucha, no estará de nuestro mismo lado".

Para el presidente del Cabildo gomero, no es tiempo "de egoísmos personales, sino de grandeza", porque "Canarias necesita de todos para superar los momentos más negros que ha vivido su sociedad y su economía".

"Todos, absolutamente todos, somos necesarios para empujar en la misma dirección y sacar el carro del agujero negro en el que está metido", proclama.

Para Casimiro Curbelo, "la buena política" es "más necesaria que nunca" y la mala "sobra más que siempre", así que "los que en vez de corazón tienen una urna traicionan al pueblo de Canarias y a sus intereses".

"Y ojo, que eso puede pasarle a los que gobiernan, pero también a los que hacen oposición", avisa el líder de ASG.

Curbelo indica que "pese a todos los esfuerzos que ha realizado este Gobierno, en mi partido no estamos satisfechos" y por eso quiere "promover una apuesta aún mayor y más decidida por los servicios públicos y por la atención a los más desfavorecidos".

No se pueden consentir "las colas del hambre", la falta de recursos en los bancos de alimentos o que no haya funcionado el ingreso mínimo vital (IMV) del Estado, "tenemos que activar la economía pero al mismo tiempo debemos salvar a los que están a punto de ahogarse en la pobreza", señala. EFE

acp