EFELas Palmas de Gran Canaria

CC ha presentado este sábado su proyecto de cambio político para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ante la "incapacidad" que el gobierno municipal de PSOE, NC y Unidas Podemos ha mostrado para resolver los problemas del municipio y los "claros síntomas de agotamiento" que presenta.

Así lo ha afirmado el portavoz de CC en el Ayuntamiento, Francis Candil, acompañado por el secretario general del partido, Fernando Clavijo, el líder de la formación política en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y otros cargos, que han abogado por un proyecto alternativo e ilusionante en un acto al que han asistido unos 200 simpatizantes.

En declaraciones a los periodistas, Candil ha insistido en la "incapacidad" del grupo de gobierno para resolver los problemas de la ciudad, que se enfrenta a un nuevo conflicto laboral, la "huelga de los guagüeros", tras el mantenido por el personal del servicio de limpieza.

Una ciudad en la que el gobierno local se comprometió a invertir 100 millones de euros, "que no se sabe dónde están", y cuyos barrios "están abandonados", y prueba de ello es el "caos" que vivieron este viernes a causa de la lluvia, ha destacado el portavoz de CC.

Según Candil, "Las Palmas de Gran Canaria necesita un cambio" y CC, además de saber "hacer oposición, quiere protagonizar la transformación que precisa la capital y sus barrios", que concentran la mitad de su población y "llevan años sin ver un céntimo de inversión".

Clavijo ha recalcado el hecho de que el acto se celebre en uno de los barrios de la ciudad y ha remarcado que las necesidades de la gentes son mayores debido a la pandemia y que su partido, CC, "gobernará para todos", al tiempo que ha reprochado al gobierno local por "solo mirarse el ombligo".

El secretario insular de CC, Pablo Rodríguez, ha subrayado que tanto Gran Canaria como su capital precisan de ese cambio, pues tras dos legislaturas de gobiernos formados por NC y PSOE, la isla y la ciudad "lideran el desempleo y todos los indicadores negativos de Canarias".

Rodríguez ha insistido también en que CC "está pegada a la gente y a la mayoría social", en el acto celebrado en el Mirador de Altavista y que tuvo que demorar su inicio debido a la lluvia.