EFESanta Cruz de Tenerife

El Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife ha pedido esta noche "cordura" de cara la constitución del nuevo Ayuntamiento de la ciudad y ha advertido a Ciudadanos y al PP de que "nadie entendería" que hicieran alcaldesa a la socialista Patricia Hernández.

"Nadie entendería que Ciudadanos o el Partido Popular unieran sus votos a Podemos para entregarles la Alcaldía a los socialistas, transgrediendo de esa manera lo manifestado por su representantes antes, durante y después de la campaña, como hoy mismo ha vuelto a recordar el propio Albert Rivera", opinan.

La situación de bloqueo a la que han quedado este viernes las negociaciones para el Gobierno de Canarias hace que los nacionalistas no tengan garantizado el apoyo de Ciudadanos y el PP para mantener a José Manuel Bermúdez al frente del Consistorio.

En un comunicado difundido esta noche, la dirección de Coalición Canaria en la capital tinerfeña hace un llamamiento "a la responsabilidad de las fuerzas políticas y reclama cordura para mantener el impulso de Santa Cruz de los últimos años".

Los nacionalistas sostienen que "la mayoría social y política expresada por los chicharreros en los comicios del pasado 26 de mayo mostró a las claras una tendencia favorable a partidos o formaciones capaces de mantener una coherencia programática e ideológica para reforzar la recuperación económico-financiera alcanzada en los últimos dos mandatos".

CC considera que en sus conversaciones con PP y Ciudadanos para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comprobado que tienen "elementos coincidentes y líneas de trabajo comunes", por lo que opina que "no se entiende cualquier tipo de reticencia para acabar de plasmarlo en un pacto".

"Todo ello conduce a reafirmar el llamamiento a la coherencia programática e ideológica entre las tres fuerzas", concluye. EFE