EFESanta Cruz de Tenerife

Ciudadanos apoyará un gobierno de Canarias presidido por el Partido Popular, han informado a Efe fuentes de Cs.

De esta forma, agregan las fuentes, se garantiza que el presidente en funciones de Canarias, Fernando Clavijo, no continúe en el puesto dada su imputación por el caso Grúas.

Las fuentes han recordado que una de las líneas rojas para apoyar cualquier Gobierno es que ningún miembro de ese Ejecutivo esté investigado judicialmente.

Aunque las fuentes no han precisado si se refieren a la propuesta realizada ayer miércoles por Coalición Canaria al PP de apoyar una presidencia de Asier Antona, ésta es la única oferta que se conoce para que el PP presida el Ejecutivo canario.

Coalición Canaria ofreció ayer al líder del PP en las islas, Asier Antona, presidir el futuro Gobierno de Canarias, así como gestionar buena parte de sus consejerías, si acepta compartir el ejecutivo con los nacionalistas.

Durante todo el proceso negociador abierto tras las elecciones, Cs ha afirmado que el PP era su socio preferente e incluso en los últimas semanas se ha presentado conjuntamente en las negociaciones tanto para el Gobierno regional como en varias instituciones. EFE