EFESanta Cruz De Tenerife

El candidato de CC-PNC a presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha propuesto hoy la aplicación de medidas económicas y fiscales para desarrollar una industria ligada al reciclaje en todas las islas.

Clavijo, que ha visitado la planta insular de residuos sólidos en Arico (Tenerife), se ha comprometido a "a seguir avanzando de la mano de los cabildos en materia de gestión de residuos a través del Plan Integral de Residuos de Canarias", ha informado CC-PNC en un comunicado.

"Promoveremos la creación de una red global de infraestructuras para el tratamiento de los residuos sólidos partiendo de los principios de reducción y reciclaje", ha dicho Clavijo.

El candidato propone políticas económicas y fiscales para desarrollar una industria del reciclaje y su propósito de "lograr que el archipiélago sea declarado libre de plásticos".

También ha defendido una futura ley contra el cambio climático para responder a "la incertidumbre de escenarios futuros de cambio global" y ha recordado el objetivo de que el 45% de la energía en 2025 sea de origen renovable.

En una visita posterior a la Sociedad Agraria de Transformación Raymi, dedicada al empaquetado de verduras, el candidato de CC-PNC ha dicho que el sur de Tenerife "tiene todos los ingredientes para consolidarse como el motor económico de la isla".

Destacó que "la ejecución del tercer carril de la TF-1 está más cerca de ser una realidad", así como el proyecto del anillo insular, y se refirió "al impulso de infraestructuras y servicios en materia de políticas sanitarias, educativas, sociales y asistenciales" en el sur de la isla por parte del Gobierno de Canarias. EFE