EFELas Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha pedido "más rigurosidad para ver realidades y dejarse de anuncios" con relación al Plan de Impulso Turístico presentado este lunes en Lanzarote, porque ve una política de "vender titulares".

El Plan de Impulso Turístico sigue "el mismo planteamiento que el Plan de Rescate Turístico, en el que se prometen las cosas y se lanzan titulares", ha dicho el también senador a los medios tras reunirse con la asociación Pequeño Valiente.

A su juicio, "están vendiendo proyectos que no llegan y se quedan en nada".

"Me preocupa que no se sabe de dónde se sacan las cifras de 7,5 millones de turistas cuando no hay previsión" ni siquiera de los profesionales del sector.

Por eso, ha pedido que "esos fondos se cristalicen" porque son "necesarios para la conectividad y para aprovechar la oportunidad y mejorar y cualificar los espacios turísticos".

Esta "es una promesa más", que forma parte de "la procesión de ministerios" que "vienen ahora a prometer cosas, como pasó con el convenio de carreteras", ha aseverado.

En aquella ocasión "se anunció una lluvia de millones con la sentencia y aún no hemos visto ni un solo euro", ha denunciado. EFE

1011668

lbl/pcr

(foto)