EFECorralejo (Fuerteventura)

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este domingo unidad a los isleños para proteger su futuro de un Gobierno central del PSOE que, junto con Podemos, lo quiere "cercenar" y “tirar a la basura” el trabajo hecho hasta ahora.

Clavijo ha participado este domingo en la tradicional caravana electoral con la que Asamblea Majorera-Coaclición Canaria recorre Fuerteventura de sur a norte pidiendo la movilización de los ciudadanos, en este caso ante los comicios del próximo 26 de mayo.

El líder nacionalista ha señalado que “un día importante porque CC ha vuelto a los orígenes” al recuperar esa tradicional caravana en Fuerteventura después de casi una década sin celebrarse, y ha valorado, tras llegar la comitiva de vehículos a Corralejo, que esta ha sido “un rotundo éxito”.

A siete días para que se celebren las elecciones, el candidato a presidir Canarias ha dicho afrontar la recta final de la campaña “con más ilusión que nunca, fuerte, con ganas y sobre todo con el convencimiento de que Canarias va a decir sí al futuro y a Coalición Canaria”.

Clavijo ha señalado a la prensa que, 26 años después de que se formara Coalición Canaria, las islas “vuelven a estar en la misma encrucijada”, a pesar de estar “en un momento en el que nos hemos dotado de las herramientas fundamentales para nuestro futuro: el REF y el Estatuto de Autonomía”.

Ahora, “nos hemos vuelto a encontrar con un Gobierno de España y con un Podemos que solo quieren cercenar nuestro futuro” y que “ha tirado todo ese trabajo a la basura”, ha añadido.

Fernando Clavijjo ha apoyado en Fuerteventura a los candidatos al Parlamento por la isla, al Cabildo y a los seis ayuntamientos, en un acto en el que también ha participado el candidato al Parlamento Europeo Luis Padilla.

El aspirante a eurodiputado Luis Padilla ha insistido en la necesidad de “tener una voz fuerte en Europa” que defienda las singularidades de las islas, el sector primario y toda la actividad económica de Canarias, y en que esa voz solo la puede llevar CC.

Partido que debe estar en Europa, además, porque “conoce mejor que nadie la realidad de las islas”, ha sostenido.

La candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura, Lola García, que aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo, ha dicho que el proyecto de los nacionalistas es “el mejor, con un equipo cualificado para liderar la isla”.

Por último, el aspirante al Parlamento por Fuerteventura Mario Cabrera, ha coincidido con el resto de los candidatos en mostrar su satisfacción por la participación en la caravana y sobre todo por haber podido recuperar esta iniciativa.

El actual secretario insular de CC ha comentado que esta caravana es “un símbolo de la unidad de Fuerteventura, de la interculturalidad y del modelo de isla inteligente, alejado del desarrollismo”, que quieren los nacionalistas. EFE