EFELas Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, ha felicitado este lunes al nuevo presidente del PP en las islas, Manuel Domínguez, y ha dicho que, al igual que con otros partidos, podría llegar a entenderse con él si es "por el bien de Canarias".

"Como con todos, estoy convencido de que nos entenderemos si es por el bien de Canarias y por el bien general", ha señalado Clavijo en una rueda de prensa para anunciar la posición favorable de su partido a la reforma laboral.

El líder de los nacionalistas ha asegurado que el nuevo presidente del PP es "su amigo" y ha augurado que las relaciones "serán magníficas", de la misma forma que lo han sido con la anterior dirección regional de los populares.

Fernando Clavijo ha recordado que ya ha coincidido en varias ocasiones en el pasado con el nuevo presidente del PP canario, tanto por sus posiciones como alcalde de La Laguna y Domínguez de Los Realejos, como por haber sido, a la vez, secretarios insulares de sus respectivos partidos, lo que les ha llevado a negociar acuerdos en algunas ocasiones.

Clavijo ha añadido que Domínguez representará los intereses de su partido y que mientras tanto CC defenderá los suyos.

"El escenario es aspirar a una mayoría social de la misma manera que nosotros, pero las relaciones personales siempre deben ser buenas", ha expresado Fernando Clavijo.

Manuel Domínguez es el primer presidente del PP canario procedente de Tenerife y sucede a Australia Navarro, quien a su vez estuvo precedida en el cargo por Asier Antona, José Manuel Soria y José Miguel Bravo de Laguna.

Durante el congreso de los populares canarios, celebrado el pasado fin de semana, Manuel Domínguez ha señalado que trabajará "como un jabato" para que el PP gobierne en las islas, "con el objetivo de sacar a España y Canarias del hoyo socialista". EFE