EFESanta Cruz De Tenerife

La portavoz en funciones del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha aseverado este lunes que el traspaso de poderes al próximo Ejecutivo se hará "con normalidad, coordinación y transparencia" y ha afirmado que ya se han puesto a disposición para realizarlo "dentro de la normalidad democrática".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias, Dávila ha dicho que, tras conocer el acuerdo al que han llegado PSOE, Nueva Canarias, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera para investir al candidato del PSOE como presidente de Canarias, se han dado ya las instrucciones "precisas" para que se lleve a cabo ese traspaso de cada una de las consejerías "con colaboración".

Asimismo, ha dicho que ya se han producido algunos ceses derivados de los resultados electorales del pasado 26 de mayo, como el de la ex consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, que ha cesado hoy tras ser investida presidenta del Cabildo de La Palma.

Se trata, según Dávila, de un proceso de cambio, especialmente relacionado con personas que se incorporan a nuevos puestos de responsabilidad en otras administraciones, aunque ha afirmado que también ha habido ceses de cargos que se han ido a trabajar al ámbito privado. EFE

cmg/spf