EFELas Palmas De Gran Canaria

El precandidato a la Presidencia del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha dicho este lunes que una de sus aspiraciones es convencer "a quienes han guiado la mirada hacia Vox" de que los populares están preparados para gobernar "sin radicalismos" para llevar a este archipiélago "adonde merece".

Así lo ha dicho a los periodistas antes de exponer su proyecto "ilusionante" a militantes de Gran Canaria.

Un proyecto denominado "Unidos" con el que el líder de los populares tinerfeño pretende "abrir puertas" desde la Presidencia regional de este partido "a aquellos que han guiado la mirada hacia otro lado, a nuevos valores", sin dejar de "mimar y cuidar para mantener a los afiliados que, en momentos complicados, como los que ha pasado el PP, han estado ahí sin dudas".

Domínguez considera que su proyecto, además de "ilusionante, tiene futuro" y se muestra convencido, tras 25 años en esta formación, de que "Canarias necesita del PP, un partido de gobierno".

"En Canarias, el PP tiene que rebotar al alza para conseguir hacer ver que su proyecto y su equipo humano es capaz de llevar a esta tierra donde merece", ha referido.

Preguntado por el impacto que puede tener la entrada de Vox en el Parlamento canario tras las próximas elecciones autonómicas, Domínguez ha estimado que, tal y como ha ocurrido a nivel nacional, es previsible que la división en la derecha que ha ocasionado la irrupción de esta formación en el tablero político español, algo que, según ha dicho, "interesa al PSOE", se haga extensible también en el archipiélago canario.

Para que eso no ocurra, Domínguez trabajará para "hacer ver a todos los que han guiado la mirada hacia Vox o hacia otras formaciones que aquí, en su casa, en el PP, tienen un proyecto que, sin radicalismos, es capaz de defender esas posiciones y a esta tierra".

"Soy de los convencidos de que el PP en estos momentos está preparado para asumir áreas de gobierno y de hacer entender a los canarios que hay formaciones que al final son como las estrellas fugaces", ha aseverado.

Preguntado por sus propuestas políticas concretas para el futuro inmediato de Canarias, ha considerado que "hablar de programa en este momento es un poco osado" porque aún no tiene el respaldo de los afiliados de su partido, si bien ha recalcado que tiene iniciativas y ha pensado en cuestiones específicas, ya que "Canarias tiene muchos asuntos de los que hablar", entre los que ha citado la inmigración o el desempleo. EFE

pcr

(foto)