EFESanta Cruz De Tenerife

El Gobierno de Canarias ha recibido "con satisfacción" el preacuerdo entre PSOE y Podemos para conformar el Ejecutivo estatal porque, en su opinión, dará estabilidad política e institucional al país y porque es urgente contar con unos Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha considerado en rueda de prensa que el preacuerdo dará dos elementos "clave" al país, la estabilidad y los presupuestos porque, admitió, es "agotador" el esfuerzo de gestionar con un proyecto presupuestario prorrogado.

Además Julio Pérez puso como ejemplo al del propio Gobierno canario, que apoyan PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, como ejemplo de que la experiencia de un gabinete "pluripartidista" funciona.

Añadió en cuanto al anuncio del vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez (NC), de que actuará como interlocutor en las negociaciones para apoyar el acuerdo PSOE-Podemos que no implica problema alguno con el presidente, Ángel Víctor Torres (PSOE), porque entre ambos hay "una conexión muy estrecha".

Reiteró que en los cuatro meses de funcionamiento del Gobierno canario no ha percibido grandes complicaciones y precisó que lo que más importa al gabinete es que no se alarguen los plazos de espera para conformar el nuevo Ejecutivo central. EFE