EFESanta Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias "no pierde la esperanza" de que el ejecutivo británico rectifique su medida de exigir una cuarentena a las personas que vuelen a ese país desde la islas, la cual ha tenido "un impacto económico enorme" para el archipiélago.

El portavoz del ejecutivo regional, Julio Pérez, dijo tras la reunión del Consejo de Gobierno que esa medida ha sido contestada incluso en el Reino Unido, como reflejan los periódicos económicos de ese país, puesto que "nadie considera que los costes compensen" los supuestos beneficios.

"Canarias no es un sitio en el que se contagie el covid, no tiene sentido extremar las precauciones, en todo caso sería al revés", es decir, los canarios preocupados por la llegada de viajeros de fuera.

Por eso, el Gobierno de Canarias no pierde la esperanza de una rectificación y mantiene contactos con el Gobierno de España y con representaciones diplomáticas.

"Entre nosotros los niveles de contagio son muy moderados, son escasos, hay muy pocos casos nuevos" y de los que se producen la mitad son importados, son gente que se ha contagiado fuera, subrayó el portavoz. EFE

acp/spf