EFESanta Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias "impedirá" que se reduzca la bonificación de los billetes de residente del 75 %, ha afirmado este jueves su portavoz, Julio Pérez, quien se ha mostrado en contra de la posibilidad de que se restrinjan las mejoras establecidas en los últimos ejercicios.

Estas declaraciones se producen después de que el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, haya informado en el Congreso de los Diputados que su ministerio colabora con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un estudio para detectar si existen prácticas abusivas por parte de las aerolíneas en los vuelos a Canarias, como denuncian quienes sostienen que sus precios han subido desde que se elevó el descuento de residente del 50 al 75 por ciento.

El portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha insistido en que el Ejecutivo canario "no va a permitir" que se reduzca el descuento del 75% "con independencia de lo que ocurra con los estudios" que lleva a cabo el Ministerio de Fomento. EFE

brr