EFESanta Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha anunciado este viernes que mantendrá durante julio y agosto la ayuda de comedor a alumnos de cuota cero del archipiélago.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes que lidera Manuela de Armas ha informado en un comunicado de que realizará para ello dos recargas más en las casi 14.000 tarjetas monedero, una ayuda por la que cada alumno percibe 120 euros en alimentos y productos de higiene de primera necesidad.

Estos alumnos, que padecen dificultades económicas y que no pagan por el servicio de comedor, percibirán la ayuda pese a que el curso académico ha finalizado: “las dificultades y necesidades de las familias no desaparecen”, ha añadido en esa línea la consejera, Manuela de Armas.

Estas ayudas constituyen así la cuarta y la quinta campaña de la iniciativa, que conlleva un gasto de 1,6 millones de euros cada una, y cuyas condiciones se mantienen, por lo que no será necesario agotar el saldo en una sola compra y no se podrán hacer pagos superiores al mismo, entre otras características.

Los beneficiarios también deben conservar los tiques de las compras como justificante, y no deben deshacerse de las tarjetas, aunque se haya agotado el saldo, que se puede consultar en cajeros de Caixabank o en la web moneytopay.com. EFE