EFELas Palmas de Gran Canaria

El nuevo cabeza del lista al Congreso de Vox por la provincia de Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha defendido este viernes que su partido representa "el voto útil" para "acabar con Pedro Sánchez y el mandato del gobierno socialista".

En su primera comparecencia ante la prensa, ofrecida el último día de la campaña, Rodríguez ha opinado que Pedro Sánchez "tiene miedo a Vox", porque el PP "no va a frenar al socialismo".

Por este motivo, ha alegado, "el PSOE tiene en el punto de mira a Vox" que, a su juicio, es "el voto útil para poder paralizarle".

En cuanto a la proyección de cara a las elecciones de este domingo en Canarias, el número 1 al Congreso se ha mostrado confiado en "sacar representación en ambas provincias", algo que asegura es posible ya que "las encuestas marcan una tendencia alcista".

Además, ha alegado que con Vox "las encuestas siempre se quedan cortas", porque en España, "un país de libertades, hay un voto oculto a este partido, que sufre de un señalamiento con el dedo de los medios" que, de desde su punto de vista, tienen intención de atacarles.

"En Andalucía nos daban cero diputados (en las autonómicas) y tuvimos 12 en el Parlamento", así como en las elecciones generales, ha apuntado. "Siempre la realidad de las urnas supera las expectativas", y desde la formación "actuaremos con determinación para que el mensaje llegue a todos", ha añadido.

Vox considera que lograr representación en Las Palmas "parece asegurado" mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, "las últimas encuestas publicadas también lo afirman".

Rodríguez ha asegurado que el suyo es "un partido pequeño", con un "proyecto ilusionante" y con capacidad de crecer.

"Vemos mucho apoyo de la gente en la calle", ha señalado este candidato, que sostiene que el ciudadano ha podido "verificar la utilidad de Vox y la inutilidad del voto a otras formaciones".

Respecto a la renuncia del anterior número 1 de la lista por Las Palmas, José María Vázquez, Rodríguez señalado que no han notado problema con el cambio, ya que su electorado "vota a un proyecto político".

En esta sentido, ha afirmado, el partido no presenta "ningún tipo de fisura", y los simpatizantes les han dado "todo el apoyo".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Gran Canaria, Carlos M. Ruiz, ha recalcado que la Cámara Alta tiene un "papel importante" en resolver "el problema que tenemos la unidad de España y la cohesión nacional" y aprobar leyes que "beneficien a Canarias".

Para Ruiz, "el Senado es una macroestructura del Estado que se debe reducir", para de esta forma "reducir también la administración general, acabar con los chiringuitos y las plataformas que inflan la proporción de políticos". EFE