EFESanta Cruz De Tenerife

El pleno del Parlamento se ha mostrado este jueves favorable a que los plazos para efectuar la materialización la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) se puedan ampliar en un año para inversiones con beneficios obtenidos en períodos impositivos iniciados en el año 2016 y la dotación a dicha reserva relativa a las inversiones anticipadas realizadas en 2017.

Los grupos parlamentarios del PSOE, CC, PP, ASG y grupo Mixto han presentado un escrito conjunto, que no ha contado con el apoyo total de Sí Podemos Canarias, en el que defienden que es precisa la ampliación de la RIC porque persisten los efectos de la pandemia sobre la economía.

Sí Podemos Canarias se ha mostrado en contra de que, tal y como apunta el escrito, se considere deseable que se amplíe el periodo de materialización de la RIC en 2022, como ya se hiciera en 2021, para que los beneficios obtenidos por las empresas en 2017 se reinviertan en Canarias en 2022.

Este partido es contrario a que se siga ampliando la materialización de la RIC pues, según ha apuntado su diputado Manuel Marrero, la creación de empleo urgente y la RIC debe ser un motor de dicha creación y no "una reserva para el ahorro y la especualación como, en gran medida, lo es en la actualidad". EFE