EFELas Palmas de Gran Canaria

El PP de Canarias está convencido de que la nueva convocatoria de elecciones generales que se celebra este domingo le servirá para mejorar los resultados obtenidos en la anterior, la del pasado 28 de abril, e incrementar así el número de escaños obtenidos en las islas, que fueron tres.

Así lo ha vaticinado este viernes al hacer balance de esta "corta pero intensa campaña electoral", tal como la ha definido, la presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, quien ha estimado que su partido ha aprovechado esta nueva cita con las urnas para llevar a todos los rincones de las ocho islas el proyecto que tiene su partido "para España".

Convencida de que su formación política ganará las elecciones generales de este 10 de noviembre, Navarro ha advertido de que para que eso ocurra hace falta "unir todo el voto del centroderecha en torno al PP" y apostar por este partido porque "es el único, de verdad, capaz de ser alternativa al PSOE".

Australia Navarro ha animado a los militantes y simpatizantes de su partido a "no quedarse el domingo en casa", al tiempo que ha augurado que si se apuesta por el PP "se desbloqueará España" y se podrá hacer frente a la crisis independentista y a la económica "que viene".

"La gente te para por la calle y te dice que ya es hora de que gobierne el PP porque España no puede seguir bloqueada política e institucionalmente, la gente nos pide que pongamos a España en marcha", ha referido.

Preguntada por la posible fuga de votos que pueda sufrir su partido en favor de Vox, Australia Navarro ha negado tal posibilidad argumentando que "la gente sabe que la única alternativa posible para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa es la unión del voto en torno al PP".

De hecho, ha avisado de que si se vuelve a dividir el voto del centroderecha, como ocurrió en los pasados comicios de abril, el único que conseguirá mejorar resultados será el PSOE.

Sobre el plan que tiene su partido para evitar un nuevo bloqueo político tras este 10N, Australia Navarro ha dicho que la línea a seguir por su candidato, Pablo Casado, será la de "ponerse a trabajar para conseguir un Gobierno para poner España en marcha". EFE

pcr/jmr