EFELas Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular de Canarias celebrará los días 22 y 23 de enero en Tenerife el Congreso Regional en el que elegirá a su nuevo presidente, después de que la actual líder de la formación, Australia Navarro, haya anunciado que no va a optar a un nuevo mandato, según ha informado el PP.

Bajo el lema "Preparados para el cambio", formarán parte del comité organizador del congreso Auxiliadora Pérez, como presidenta, Luz Reverón, como secretaria, y Oihana Reyes González, Enrique Martínez López, Johnny Medina Negrín, Jacob Qadri Hijazo, Francisco Aparicio Betancort, Gonzalo Marrero Pérez y Laura Lima García como vocales.

El Congreso contará con 590 compromisarios, de los cuales 472 serán electos y 188 natos.

Por islas, Gran Canaria estará representada por 160 compromisarios más dos de Nuevas Generaciones (NNGG), Tenerife con 138 más dos de NNGG, Fuerteventura con 58 más uno de NNGG, La Palma con 37 más uno de NNGG, Lanzarote con 30 más uno correspondiente a NNGG; y tanto La Gomera como El Hierro contarán con 20 compromisarios y un representante de NNGG por cada isla.

El plazo para la presentación de precandidaturas a la Presidencia del PP de Canarias permanecerá abierto desde las 10.00 horas de este viernes hasta las 19.00 horas del día 9 de diciembre.

La Junta Directiva del PP de Canarias también acordó desarrollar durante el Congreso la ponencia "Tratamiento para una economía agonizante", que coordinarán Gustavo González de Vera y Carlos Ester Sánchez. EFE