EFELas Palmas De Gran Canaria

El PP pide al Gobierno que explique cómo gestiona el impacto de las restricciones vigentes en Reino Unido por el repunte de la covid-19 y compense a Canarias por las cancelaciones que causan a su motor económico en su temporada alta.

Así lo han pedido los diputados canarios del PP en el Congreso Guillermo Mariscal, Ana Zurita, Sebastián Ledesma y Auxiliadora Pérez, quienes han solicitado las comparecencias de los titulares de Exteriores y Turismo para que den cuenta de las acciones diplomáticas y de otra índole que desarrollan ante este nuevo escenario adverso derivado de la propagación de la variante ómicron.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, y los diputados Ana Zurita, Sebastián Ledesma y Auxiliadora Pérez, quieren saber si el Ejecutivo de Sánchez tiene previsto emprender medidas de contingencia ante el impacto que las limitaciones a la movilidad decretadas la semana pasada por el Gobierno británico están teniendo sobre el sector turístico canario, "en forma de ralentización y cancelaciones de reservas en plena temporada alta de invierno".

De igual manera, los diputados canarios del PP demandan al Gobierno que active "un mecanismo o fórmula extraordinaria y específica de carácter compensatorio, de la que se pueda beneficiar el archipiélago en su condición de destino invernal más importante del sur, hasta que se subsanen las nuevas dificultades añadidas para el turismo derivadas de la variante ómicron", indica el partido en un comunicado. EFE

pcr